SOBRE NOSOTROS

Bienvenidos al Club Mountain Noroeste, el cual está orientado en varias modalidades deportivas en la naturaleza y la montaña. Principalmente las de senderismo, mountain bike y trail running, y en las que en los últimos años se han añadido por demanda ,disciplinas como el running, orientación y ciclismo en ruta. El club está federado en Montañismo, Ciclismo, Orientación y Atletismo, faciclitanto así que todos sus  socios y allegados, puedan disponer de las coberturas y licencias que brindan las distintas federaciones.

De unos años hacia acá, fuimos un grupo de  amigos los que decidimos  dar el paso definitivo, el de formar un club de montaña, un club que acogiera las modalidades deportivas antes mencionadas, y a su vez que fuera atractivo para  nosotros, amigos, público en general y amantes a cualquier deporte en la naturaleza o medio.

Desde la Junta Directica pensamos que un club no hay que abrirlo o fundarlo porque sí, sin más, hay que desde el principio darle forma, sentido y sobre todo darle ese punto atractivo para todos y cada uno de los integrantes y socios. Tenacidad, constancia y humildad, son los ejes esenciales que conducen la base de nuestro club y grupo. Eje que se complementa con la tolerancia, la convivencia y la amistad, intentando que no decaiga en la monotonía, o el estancamiento a lo largo de los años.

Queremos que este sea un club ejemplar, que se caracterice por mantener vivos los valores del deporte que tanto se están echando en el olvido. Queremos ser ejemplo de mimar y cuidar nuestro entorno, asi como el medio que nos rodea, ya que tenemos una zona privilegiada, admirada y envidiada por muchísimos deportistas y excursionistas.

Este será un club hasta si nos permiten multicultural, lo decimos por los 120 integrantes que somos en la actualidad y de diversas localidades regionales y de provincias limitrofes. En el que no cesa su continuo crecimiento, uniendose al proyecto de Mountain Noroeste, más deportistas o amantes de la naturaleza. Unos integrantes que provenimos de la zona, de la Comarca del Noroeste, de la vega del Segura, de la zona marítima del Mar Menor, de la vecina provincia de Albacete,  y aun a pesar de la cercanía cambian mucho los hábitos, formando un elenco de unión, amistad y afecto por algo que mutuamente amamos, la naturaleza y la montaña.

Todo este equipo de amigos que nos une a la montaña, el deporte, las carreras, el senderismo, el mountain bike, etc., nos une además, inquietudes y retos muchas veces inalcanzables. La mayoría de ellos son jóvenes y espontáneos, en los que los sueños son incesantes, llevando su límite más allá de sus posibilidades, queriendo franquearlo, hasta ver donde se puede llegar.

Dentro del club el socio es la pieza clave para que esto funcione y el que  juega un papel muy importante tanto a nivel masculino como femenino. Donde también quiero resaltar el potencial de nuestras chicas, las cuales no son ajenas a ninguna traba ni impedimento a pruebas de exigencia máxima, donde también irrumpen con fuerza. La valentía de ellas hace que se estén preparando retos importantes e impresionantes de cierta repercusión. Nos enorgullece que tomen estas iniciativas y sea cual sea lo que se propongan o planteen, aquí está el club para ayudarles y echarles una mano en todo lo que le sea posible. 

Otro de nuestros puntos atractivos en la actualidad, son las rutas senderistas "12 Picos", rutas que están consiguiendo atraer a centeranes de senderistas para recorrer cada mes cualquiera de nuestras sierras o montañas. Unas rutas que han llegado a su tercera edición y cada vez gustan mas a los socios y amigos del senderismo, recorriendo picos de más de mil metros y aquellos lugares que se consideren puntos interesantes para mostrar. De la mano de Jose Antonio nuestro guía, conocemos lugares y rincones que por distintos motivos no hemos tenido a nuestro alcance.

Por último, nos gustaría invitar a todos aquellos que quieran unirse al club Mountain Noroeste, venir a nuestras rutas senderistas o a cualquier actividad de las muchas que hacemos, lo pueden hacer poniéndose en contacto a través de esta web, o en el correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. . Además el club pone a disposición de todo aquel/la que quiera la opción de federarse con nosotroes en las distintas federaciones que el club está inscrito, como la Federacion de Montañismo, Federación de Ciclismo, Federación de Atletismo y la Federación de Orientación.

 

 

 

                                         LOGO VERTICAL           

Log in