VERTICAL BTT

El Club Deporte y Aventura Mountain Noroeste organiza la Carrera Vertical Moratalla MTB (bicicleta por montaña), con la debida autorización y colaboración de la FCRM (Federación de Ciclismo de la Región de Murcia), el Camping la Puerta y la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Moratalla.

La modalidad MTB será puntuable para la Liga de la Federación de Ciclismo de la Región de Murcia, o también denominada “Campeonato XCM”, siendo para 2018 “Campeonato Regional XCM”

Se establece un límite  máximo de 300 deportistas que podrán participar en esta modalidad de mountain bike. La prueba está abierta a deportistas con Licencia Federativa de ciclismo (FCRM),  también para aquellos que posean la licencia de otras federaciones y para los no federados, a los que  se les tramitará el seguro de un día, por medio de la Federación de Ciclismo con un coste adicional de 10€. Los menores de edad deberán aportar autorización paterna expresa para participar en la prueba. Todos los participantes optan a los diferentes trofeos por categorías, pero solamente los federados en ciclismo por la Federación de Ciclismo puntúan para el “Campeonato XCM”

El recorrido de la prueba discurre por el término municipal de Moratalla, con salida y meta en el Camping la Puerta, siendo la mayoría de su trazado en el área de la Sierra de los Álamos y del Cerezo. Tiene una distancia total de 43 Kms aproximadamente, con un desnivel positivo de 1455 m,  siendo de un nivel físico y técnico medio-alto, distribuidos en pistas y sendas forestales.

La salida de la prueba tendrá lugar el 8 de abril a las 10:15 h de la mañana, siendo a las  14:30 horas el cierre de carrera.  Una vez cerrada la línea de meta los participantes no entrarán en clasificación, y si deciden seguir en el recorrido será bajo su propia responsabilidad.

La organización se reserva el derecho de modificar el horario de salida, horarios de corte, cambio de recorrido, etc.

INSCRIPCIONES

Las inscripciones se abrirán el día   1  de   febrero   y se cerrarán el 4 de abril, o bien cuando se alcance el cupo de las 300 inscripciones. Éstas se podrán hacer a través de la página www.cronomur.es, empresa encargada del cronometraje de la prueba. 

Con posterioridad a este plazo no se admitirán inscripciones, excepto en aquellos casos que se detecte alguna incidencia en su tramitación y sea trasladada a la Organización para su resolución o deportistas federados si así lo estimara oportuno la organización.

Reglamento de la prueba

                                         LOGO VERTICAL           

Log in