VERTICAL MORATALLA

La prueba deportiva “Vertical Moratalla” está organizada por el “Club de Deporte y Aventura Mountain Noroeste”, con la colaboración del Camping la Puerta y el Ayuntamiento de Moratalla. Tiene tres modalidades de competición y una de senderismo no competitiva, Vertical Trail de 29,3 km de recorrido y 1400 m positivos (Campeonato Regional de Trail por la Federación de Atletismo), Vertical Promo de 19,1 km, la prueba Vertical MTB que será campeonato Regional de XCM por la Federación de Ciclismo de la Región de Murcia, y por último la prueba de senderismo de 19,1 km de recorrido.  La fecha de celebración será el próximo 8 de Abril de 2018.
RECORRIDO,HORARIOS DE SALIDA Y DISTANCIAS
  • Vertical Trail: Salida a las 9:30 h, distancia de 28,1 km, desnivel 1385 m positivos, pendiente media 10%, altitud máx. 1409 m.
  • Vertical Promo: 9:45 h con una distancia de 18,1 km y un desnivel positivo de 840 metros, pendiente media de 8,1%, altitud máx. 1168m
  • Vertical Senderismo:9:45 h con una distancia de 18,1 km y un desnivel positivo de 840 metros, pendiente media de 8,1%, altitud máx. 1168m
  • Vertical MTB (Mountain Bike): Salida a las 10:15 h, distancia de 42 km, desnivel de 1455 m positivos, altitud máx. 1109 m.

Esta prueba deportiva “Vertical Moratalla”, al igual que cualquier otra prueba de  montaña se desarrolla por el medio natural, siendo tres modalidades las que se diferencian, como la de trail de 29 km cronometrados y las de Promo Senderismo de 19,1 km. Por último la prueba de bicicleta por montaña que será de 42 km.

Los parajes por los que se desarrolla la prueba están en un marco incomparable como es el Camping la Puerta de Moratalla, el río Alhárabe, Cerro del Viso, Rincón de Salamanca, con la inconfundible y magistral Sierra de la Muela como referencia. Siendo una carrera de calado regional y nacional en la que tiene una repercusión asombrosa ya que su participación divertida, aventurera y diferente, supera en calidad y exigencia a las demás.

Moratalla siempre se ha caracterizado por su enorme ecosistema de flora y fauna, añadiendo además su entorno fluvial con los ríos Benámor y Alhárabe. Reúne todas las condiciones idóneas y necesarias para la práctica de esta peculiar y novedosa prueba.

La carrera Vertical Moratalla es una prueba especial y muy deseada por los corredores de trail de la Región, ya que ningún medio natural de  nuestro entorno reúne las condiciones como las del entorno donde se desarrolla. La zona de la Sierra de la Muela son de un calado especial ya que están catalogadas como zona de especial conservación (ZEC), zona de especial conservación de las Aves (ZEPA) y además zona de micro reserva. Moratalla gracias a su orografía aporta las cualidades necesarias para esta práctica deportiva.

El entorno donde se celebra la prueba son zonas privilegiadas con un hábitat sin igual, donde la naturaleza brinda a sus visitantes una belleza espectacular con unas vistas impresionantes. Lugares sin duda en los que a los participantes de la prueba no les dejará indiferentes.

El club Mountain Noroeste, tiene los suficientes recursos materiales y humanos para albergar la prueba ya que somos un club en continuo crecimiento donde los valores de amor y respeto a la montaña son primordiales. Por lo que habemos suficiente socios y miembros del club para diversificarnos durante todo el recorrido.

Vertical Moratalla con la colaboración del Ilmo. Ayuntamiento de Moratalla y Camping la Puerta  pretende convertirse  en una prueba referente de la Región de Murcia, dando a conocer su municipio, entorno, y sobre todo lugares por donde discurre el itinerario.

                                         LOGO VERTICAL           

Log in