Senderismo

Senderismo es sinónimo de excursionismo a pie, Es decir, caminatas que se realizan principalmente por senderos y caminos. El grado de dificultad no suele ser alto.  Es una mezcla de actividad deportiva y turística, que se desarrolla principalmente en entornos naturales.

El senderismo es un deporte en la naturaleza que por su sencillez, ausencia de riesgo y bajo coste económico es una actividad muy adecuada para amplios segmentos de la población. 

La práctica continuada del Senderismo aporta muchos beneficios para el bienestar general de las personas, principalmente por la práctica de la actividad física. Los más evidentes son la mejora del estado físico general, y una mejora del sistema cardiovascular, del hecho de caminar y respirar aire fresco. Te sorprenderán también tus reacciones a simple contacto con la Naturaleza. Seguramente te sentirás mucho más calmado/a, más sociable, y tenderás a relativizar muchos de los problemas y situaciones de tu vida, y es que en la inmensidad de la Naturaleza, nos damos cuenta de nuestra verdadera posición en el mundo.

Si además esta actividad se realiza en grupo, sus beneficios se multiplican. Está demostrado que practicar una actividad física en compañía aleja los sentimientos de soledad, aburrimiento y depresión; crea lazos de amistad y nos hace sentir parte de una comunidad donde afirmamos nuestra personalidad vez que participamos activamente.